jueves, 4 de febrero de 2016

Conoce Tu Signo - Tauro

Tauro (21 de Abril al 21 de Mayo)

Elemento: Tierra
Modalidad: Fijo- Polaridad: Femenina (Yin)
Planeta: Venus - Día Propicio: Viernes
Piedra Preciosa: Esmeralda, Ágata, Cuarzo Rosado
Color: Azul, Crema, Verde Primavera - Metal: Bronce
Flor y perfume favorable: Flor de Espino
Problemática: Mis posesiones frente a las posesiones ajenas.
Pensamiento Semilla: "
Veo y, cuando el ojo está abierto, todo se ilumina"
  



Los nacidos bajo el signo de Tauro tienen una voluntad constante, son perseverantes, resistentes y poseen una naturaleza de deseos intensa. Ésta última puede dirigirse tanto a asuntos materiales como espirituales. La naturaleza de deseos o naturaleza emocional de una persona es el aspecto inferior de la voluntad espiritual y tiene un efecto rotundo cuando se dirige hacia un objetivo específico. A Tauro puede costarle decidirse por algo pero una vez lo ha hecho y su ambición y su interés han despertado, difícilmente renuncia a su propósito. Con su concentrada fuerza de voluntad puede conseguir con relativa facilidad cualquier cosa que se proponga. Con la influencia de Tauro, el cuerpo de deseos tiene la capacidad especial de «incorporar».

Esta relacionado con Buda, que nació bajo éste signo. En la festividad de Wesak, muchas personas peregrinan a un lugar determinado para recibir la bendición de Buda, en Junio durante la luna llena de Geminis y donde Buda abandona su elevada posición y hace un sacrificio espiritual para trasmitir nuevas energías a la humanidad con el objeto de que ésta continúe su proceso de desarrollo. Es importante entender que de alguna manera todo el conocimiento espiritual en las diferentes religiones o en los diferentes tipos de creencias están de alguna manera conectados. Esa es la razón de ser de éste sitio Web y por ello tratamos de encontrar conexiones como las que aquí explicamos. En el caso del signo Tauro, el cual se relaciona con Buda y sus enseñanzas, sus cuatro nobles verdades. Buda explicó las causas del sufrimiento del ser humano e indicó los medios por los que se podía con claridad:eliminar. Su mensaje puede resumirse en unas pocas palabras que coinciden con la tarea espiritual de Tauro: «Dejad de identificaros con cosas materiales. Adoptad la adecuada orientación hacia los valores espirituales. No consideréis las posesiones y la existencia terrena como la única verdad. Seguid el noble óctuple sendero de las correctas relaciones con Dios y con los seres humanos, y de esta forma alcanzaréis la felicidad».

En el hombre común y en la masa, la fuerza del deseo se convierte en un afán o en una urgencia interna de tener cosas cada vez mejores y más bellas. ¡Cuántas veces se ve que los anhelos van más allá de lo que en realidad se puede conseguir! Queremos más de lo que nos corresponde. Queremos tenerlo todo mejor que los demás. De ahí surge la envidia, se hacen comparaciones con los demás y nunca se está satisfecho con nada. Para poner freno a estas ansias y poner bajo control las fuerzas de aspiración y la naturaleza de deseos es importante cultivar la gratitud y la capacidad de sentirse satisfecho con lo que uno tiene. Deberíamos dirigir nuestros ojos a lo que tenemos a disposición a nuestro alrededor y reconocer la belleza y la maravilla del presente. El pensamiento semilla esotérico de Tauro lo expresa con claridad: «Veo y, cuando el ojo está abierto, todo se ilumina.» Entonces todo es hermoso, bueno y agradable. La fuerza del deseo ya no se dirige hacia fuera sino hacia dentro de uno mismo y se tiene la capacidad de reconocer la bondad y la belleza en todas las cosas, tanto en uno mismo como en los demás. La gratitud y el ensalzamiento de la bondad y la belleza son cualidades positivas de la naturaleza de deseos. Durante el mes de Tauro estas cualidades pueden cultivarse internamente de forma especial y también podemos reconocer el pasado como algo lleno de significado. Aunque hayamos tenido experiencias desagradables o incluso terribles, podemos modificar nuestra actitud hacia ellas y darnos cuenta de su significado más profundo. Si somos honestos, reconoceremos que todo lo sucedido en el pasado tuvo un sentido, nos aportó conocimiento y nos hizo avanzar en el camino.
 
Personalidad:
Está simbolizada por un arpa en el instante de ser afinada en medio de un paisaje nocturno, significando armonía, lealtad, paz, afectos recíprocos y sentimientos tiernos. Si usted ha nacido en ese lapso, su misión en la vida es armonizar los factores opuestos y facilitar la concordia. Para que pueda cumplir esa misión, su naturaleza ha sido agraciada con las siguientes características:
 
Características predominantes:
Carácter íntegro y leal; mente práctica y creadora; personalidad atrayente y magnética; temperamento estoico y tranquilo; sentimiento contemplativo y humorístico; capacidad perseverante y esforzada; disposición cuidadosa y simpática; actitud reservada y persistente; expresión considerada y razonadora; afectos intensos y duraderos; profundo sentido religioso; apego a las cosas del hogar; deseo de paz y concordia; inteligencia brillante y un fondo de melancolía en todas sus cosas.
 
Sentido místico:
La contemplación del firmamento llena su alma de sensaciones inexplicables, que despiertan en usted emociones profundas.
 
Telepatía:
Difícil para compenetrarse de las ideas de los demás, es, sin embargo, muy efectiva para percibir lo que han sido o serán las personas.
 
Poder predictivo:
Lo tiene para predecir eventos relacionados con la industria, las cosechas y el trabajo en general.
 
Inspiraciones:
Los rituales y ceremonias tienen la virtud de despertar en usted emociones de alto sentido místico, que disponen su ánimo para identificarse con los más profundos misterios de la naturaleza.
 
Clarividencia:
Se actualiza en usted esta facultad cuando siente llover, especialmente durante la noche.
 
Clariaudiencia:
Se manifiesta en forma de susurros dichas al oído confidencialmente. Aunque incapaz de darse cuenta de la causa que los motiva, al sentirlos su ánimo se alegra o entristece, según que el mensaje percibido sea motivo de lo uno o lo otro.
 
Psicometría:
Las cosas antiguas tienen la propiedad de impresionar su ánimo y comunicarle las sensaciones de los hechos grabados en ellas.
 
Omnisciencia:
La ciencia de los números puede ser un valioso auxiliar para descubrir múltiples incógnitas, especialmente si se sirve de ella cuando la Luna ocupa el signo zodiacal Tauro y se halla usted en un paraje solitario en que corra un arroyuelo.
 
Presagios:
Son bastante fieles los que tiene acerca de los resultados que espera de la posición que ocupa, la labor que realiza o la ocupación que busca.
 
Horóscopo bíblico:
El aspecto positivo de su personalidad se halla sintetizado en el Cap. 49, vers. 26 del Génesis; el aspecto negativo en el Cap. 33, vers. 17 de Deuteronomio.
 
La salud:
Hay superabundancia de vitalidad en estos nativos, que puede ser causa de muy variadas afecciones si no es dirigida hacia los canales que pueden emplearla para los fines que es indicada. La procreación física y la creación mental, pueden consumir con provecho esa vitalidad. Contrarrestar la fula del paladar y de la sensualidad, es regla a tener constantemente en cuenta por los nativos de Tauro. Las afecciones más probables son: hidropesía, apoplejía, inflamación de la garganta, amígdalas, pólipos, catarro nasal, debilitamiento de la parte superior de los pulmones, tumores y vegetaciones internos, especialmente en los centro de la generación, esto último favorecido si se vive en regiones húmedas y contrarrestado si se vive en secas. La temperancia, es la palabra de orden, tanto en la mesa como en el trabajo o en el recreo. Sal bioquímica propicia, Calcárea Phosphórica.
 
La ocupación:
Pueden estos nativos tener éxito en variadas ocupaciones, pero con preferencia en aquellas que requieren aptitud para medir, pesar, contar, ya sea en el campo de las artes, las finanzas o el comercio. Por regla general, hay un intenso deseo de poseer bienes de fortuna u ocupar posiciones importantes, no tanto por los bienes materiales que el dinero o la posición conceden, sino por las facilidades que dan para hacer bien a los demás, muy especialmente a los seres queridos. La persistencia es una de las cualidades con que los nativos de Tauro pueden abrirse camino a través de cualquier ocupación a que se dediquen.
 
La mejora económica:
La asociación con otras personas puede ser favorable a los nativos de Tauro. Desde el punto de vista de la mejora económica, esa asociación lo mismo es propicia en el matrimonio, que en la unión de intereses y esfuerzos, en el comercio, la minería o las explotaciones agrícolas, aunque no lo sea tanto en otros sentidos, especialmente en lo relacionado con los afectos. La administración de hoteles, restaurantes y, en general, lo que contribuye a la comodidad y bienestar de muchas personas, puede ser fuente de ganancias para los nativos de este signo zodiacal.
 
Localidad propicia:
Ni en una esquina, ni muy lejos de ella; no en el mismo centro de la ciudad o poblado, pero tampoco en las afueras. Conviene que ocupe la parte Este de la calle o camino, con la puerta de entrada mirando al Oeste, habitando la parte central del edificio y disponiendo de ventanales que permitan ver el suelo. Si se vive en el campo, conviene hacerlo en la ladera de un promontorio, cerca de un arroyuelo. Una pequeña huerta y la vista de la tierra, son factores favorables a estos nativos.
 
Matrimonio y amistades:
Como hijos, más seriedad de la que sus años demanda, y mayor afán de saber del que conviene a su edad. Como padres, de extremo a extremo, unas veces rigurosos en demasía, otras indulgentes hasta la saciedad. Como esposos, fáciles de llevar por las buenas, pero iracundos en sus explosiones de cólera y con tendencia a que esas explosiones se repitan, no siempre que hay motivo para ello, sino cuando el estado de ánimo exalta la incidencia del momento y “la gota hace rebosar el vaso”. Poseyendo cualidades sumamente propicias a la dicha, no gozan ni la dan en la medida que corresponde a su aptitud, constituyendo esta manera de ser su más grave problema a resolver. Para resolverlo, la regla a seguir es: dar a cada uno la cooperación que demande, no menos ni más; y esperar de cada uno únicamente aquello para lo que es indicado por razón de afinidad natural, nada más ni nada menos. Los 12 nativos del año son afines con usted para los siguientes propósitos:

Los de Tauro, para ayudarle a conquistar la gloria.
Los de Géminis, para conseguir la riqueza.
Los de Cáncer, para viajes placenteros.
Los de Leo, para la dicha familiar.
Los de Virgo, para un amor ardiente.
Los de Libra, para un trabajo útil.
Los de Escorpio, para una asociación de intereses.
Los de Sagitario, para la prosperidad.
Los de Capricornio, para la realización de sus ideales.
Los de Piscis, para una amistad duradera.
Los de Aries, para darle lealtad y tener fe en usted.
 
Síntesis y orientaciones:
El arpa que simboliza su personalidad, es un instrumento sonoro quepuede producir las más dulces melodías o las más desagradables disonancias, dependiendo ello de la delicadeza con que están afinadas sus cuerdas y del gusto con que se tocan. Afinar con sumo cuidado cada una de las cuerdas que forman su carácter, y poner su ardiente interés en que haya perfecta armonía entre usted y las personas con quienes convive o trabaja, es regla que jamás debe descuidar. Es, también, principio que puede ayudarle al logro de los bienes a que aspira, pues no importan las cualidades que poseemos o la posición que ocupamos, los momentos dichosos que damos o recibimos no son tanto obra de lo que tenemos para dar o que nos dan, como lo son de la buena disposición de ánimo con que sabemos abrir el corazón de los demás para que nos den lo que tienen, y abrimos el nuestro para recibir y gozar lo que ellos nos dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario