sábado, 6 de febrero de 2016

Conoce tu Signo - Géminis

Géminis (22 de Mayo al 22 de Junio)
Elemento: Aire.
Modalidad: Mutable - Polaridad: Masculina (Yang).
Planeta: Mercurio - Día Propicio: Miércoles.
Piedra Preciosa: Berilio, Ojo de Tigre, Topacio.
Color: Amarillo, Grises - Metal: Mercurio.
Flor y perfume favorable: Madreselva
Problemática:
Las normas del colectivo frente al propio concepto del mundo.
Pensamiento Semilla:
"
Reconozco mi otro yo y, en la mengua de ese yo, crezco y resplandezco".

...


La Cualidad más especial del signo Géminis es la transmisión de las energias espirituales. Géminis es un signo que crea relaciones y que encuentra lo coincidente y lo concordante en los pares de opuestos. Mercurio, su regente, es el Mensajero de los Dioses. Como signo mutable y de aire, sus energías lo penetran todo, fluyen por las ramificaciones de todas las áreas de la vida en una variedad de manifestaciones. Quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. Están interesados en gran variedad de cosas a la vez. Muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.

Penetrar en la verdadera y profunda esencia de Géminis es difícil porque, muy a menudo, se muestra distinto de como es en realidad. Por una parte puede mostrarse lígero, adaptable y diplomático, y por otra puede exhibir un carácter astuto e ingenioso. Sus principales problemas son la dualidad y la multiplicidad, y éstas son también sus pruebas en el camino espiritual. Puede perderse con gran facilidad en la gran variedad del mundo de las formas y dejar de percibir las diferencias de valor. Encontrar ese equilibrio correcto, la decisión apropiada, a lo esencial; es la base de su pensamiento semilla con ayuda de su regente esotérico, Venus.
 
Personalidad:
Está simbolizada por un campanil en el acto de tocar a gloria y despertar las fuerzas fecundantes de la naturaleza y las emociones placenteras en el ser humano, significando buena voluntad, comprensión, espíritu gozoso, capacidad para desentrañar los misterios de la naturaleza y hacer que se revele lo que está oculto. Si usted ha nacido este mes, su misión en la vida es estimular e idear. Para que pueda cumplirla, ha sido agraciado con las siguientes características:
 
Características predominantes:
Carácter impulsivo, ambicioso y anhelante; mentalidad romántica, cambiable e inspirada; personalidad activa, alegre y efusiva; temperamento imaginativo, ingenioso y voluntarioso; sentimiento expresivo, simpático y atrayente; capacidad inventiva, intuitiva y diversa; disposición impaciente y amistosa; actitud inquisitiva y jovial; expresión elocuente y florida; afectos apasionados e idealistas; espíritu tolerante; mente abierta a las innovaciones; corazón vibrante y lleno de energía, generoso, estudioso, inquieto, cambiable e irritable.
 
Sentido místico:
La amistad tiene la virtud de despertar en usted los sentimientos más puros y hacer que su corazón sea todo ternura.
 
Telepatía:
La tiene bastante desarrollada para sintonizarse con los pensamientos de personas jóvenes.
 
Poder predictivo:
Muy desarrollado para conocer por adelantado las grandes reformas sociales y los adelantos del progreso.
 
Inspiraciones:
Las propias esperanzas hacen surgir en usted las más luminosas inspiraciones.
 
Clarividencia:
Está activa en usted por la mañana al amanecer, muy especialmente si despierta poco antes de que salga el sol.
 
Clariaudiencia:
Las hojas que se mueven y el susurro del viento en la arena y arenisca de los remansos, hacen que su ser se sienta inmerso en una especie de música lejana, que sintoniza su mente con los grandes misterios.
 
Psicometría:
Los objetos artísticos tienen la propiedad de comunicarle las impresiones que han sido grabadas en ellos, muy especialmente al tenerlos en sus manos.
 
Omnisciencia:
La ciencia de los números puede ayudarle a desentrañar las más curiosas incógnitas, con especialidad las que tiendan al regocijo del ánimo. Conviene que se sirva de ella a menudo, pero con preferencia cuando la Luna ocupa el signo Géminis o se le ve con claridad la cara que muestra al estar Llena.
 
Presagios:
Son bastantes aproximados los que tiene acerca de los triunfos o fracasos económicos de su cónyuge o persona asociada a usted en cuestiones de intereses.
 
Horóscopo bíblico:
El aspecto negativo se halla en el Cap. 49, vers. 27 del Génesis: el positivo, en el Cap. 33, vers. 12 de Deuteronomio.
 
La salud:
Más que en ningún otro motivo, la mente tiene una influencia preponderante en el bienestar físico de estas personas, pudiendo decirse que la salud o la enfermedad son más bien obra de las ideas que alimentan, que de los cuidados que disfrutan. Llevar una existencia de placidez mental, en la que el entusiasmo sea constantemente renovado y cada día traiga una esperanza de vida ascendente, puede hacer más por la conservación o recuperación de la salud, que las comodidades o los tratamientos médicos a que se sometan. Aunque al carecer de ese ambiente propicio, las afecciones pueden manifestase en múltiples formas, fundamentalmente las que padecen los nativos de Géminis tienen su origen en un agotamiento del sistema nervioso, habiendo únicamente dos medios para contrarrestarlo, uno de ellos el ya mencionado de la atención a la parte moral, y el otro consistente en disfrutar de un sueño reparador. La pleuresía, afecciones a los pulmones, eczemas, enfermedades de la sangre, escorbuto y alteraciones en la digestión y evacuación, son las modalidades más corrientes en que se manifiesta su excesiva sensibilidad nerviosa.
 
La ocupación:
La que mejores probabilidades ofrece es una que requiera un constante empleo del ingenio, ya sea para realizar las labores materiales o simplificar las transacciones. El comercio, los inventos, las artes y las ciencias, tienen en estos nativos auxiliares de gran mérito, y a su vez estas personas encuentran en dichos campos de actividad el elemento que necesitan para actualizar sus mejores disposiciones y cosechar las debidas recompensas. En cualquier ocupación que se dediquen hay, sin embargo, el peligro de repetidas interrupciones, en unos casos porque el mismo entusiasmo con que trabajan los hace excederse en los esfuerzos, y en otros porque la depresión mental a que los conduce un ambiente negativo ocasiona en ellos crisis nerviosas que, además de desaliento en los desempeños, trae afecciones físicas que requieren descanso o cambio de labores.
 
La mejora económica:
Debe buscarse a través del intelecto, con mayor actividad de la mente que de los brazos, cuidando no obstante, de que el exceso de ambición no malogre las magníficas disposiciones con que cuentan estos nativos para alcanzarla, y procurando que la actividad a través de la cual esperan conseguirla requiera la asistencia de ambos factores, el del cerebro como elemento director, y el de los brazos como ejecutor. Pueden enseñar o vender con buenos resultados; escribir, hablar o viajar con provecho; y saben servirse del método y de los procedimientos industriosos como ninguno, con especialidad para lograr mejoras rápidas por medio de especulaciones y golpes de suerte.
 
Localidad propicia:
Preferible residir a mitad de cuadra, en la parte Norte de una calle que vaya de Este a Oeste, o en el campo, en el centro de un valle, con amplio panorama a la vista, donde se pueda disfrutar de reposo mental y variedad de colorido.
 
Matrimonio y amistades:
El éxito de las asociaciones es sumamente difícil para estos nativos, no tanto porque carezcan de cualidades para hacerse agradables, sino por la forma peculiar que tienen de expresar sus sentimientos e inspirar en los demás nociones contrarias al sentido que expresan. Comprender y hacerse comprensibles, es su más grave problema a resolver, tanto en la vida conyugal como en la de las amistades. Como hijos, están en cuerpo y alma en todo. Como padres, hay más comprensión para los hijos del mismo sexo. Como amigos, encantadores en el trato social, sinceros en el momento, generosos al recompensar los halagos de que son objeto, pero esquivos ante la menor indelicadeza. Como esposos, llenos de buena voluntad para corresponder a las atenciones del cónyuge en lo que respecta a la parte externa de las relaciones maritales, aunque con tendencia a que exista una profunda separación en ideas y sentimientos entre ambos. Si usted ha nacido en este mes, los nativos de los 12 signos zodiacales son afines con su manera de ser para los siguientes propósitos:

Los de Géminis, para ayudarle a conquistar la gloria.
Los de Cáncer, para conseguir la riqueza.
Los de Leo, para viajes placenteros.
Los de Virgo, para la dicha familiar.
Los de Libra, para un amor ardiente.
Los de Escorpio, para un trabajo útil.
Los de Sagitario, para una asociación de intereses.
Los de Capricornio, para la prosperidad.
Los de Acuario, para la realización de sus ideales.
Los de Piscis, para aumentar su prestigio.
Los de Aries, para una amistad duradera.
Los de Tauro, para darle lealtad y tener fe en usted.
 
Síntesis y orientaciones:
El alegre campanil que simboliza su personalidad es melodioso en el sonido, vibrante y variado en las cadencias que emite, jubiloso en el repiquetear, suave y placentero en las emociones que despierta, constante en despertarlas, dulce y riente en todo lo que inspira. Sea, pues, usted como ese campanil, dando y recibiendo alegrías con el corazón abierto y la mente sin recelos, en la seguridad de que cuanto mayores los bienes con que contribuya a la dicha de los demás, más gratas han de ser las satisfacciones que reciba, pues aunque no siempre el contento es retribuido con contento, a lo largo de la vida cosecha más el que más se esfuerza en proporcionarlo y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario